A partir de este lunes 15 de abril, comienza a regir el uso obligatorio de mascarilla en todos los servicios de urgencia del país, como medida de prevención frente al aumento de enfermedades respiratorias registrado durante el mes de marzo.
Además, aunque no es obligatorio, se recomienda fuertemente el uso de mascarilla en espacios con alta afluencia de personas, como la locomoción colectiva (mayor y menor), supermercados y otros lugares cerrados. Esta medida es especialmente importante si usted presenta síntomas de resfriado, ya que el uso de mascarilla protege a su familia y a quienes lo rodean.
El Seremi también hizo un llamado a participar activamente en las campañas de vacunación contra el COVID-19 y la influenza, especialmente dirigidas a los grupos objetivos: adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
De igual forma, se invita a todas las mamás cuyos hijos hayan nacido a partir del 1 de octubre a acudir al CESFAM más cercano, para que los pequeños reciban la vacuna contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS).
En el marco de Semana Santa, el Seremi informó que se han intensificado las fiscalizaciones sanitarias, especialmente en puntos de venta de productos del mar. Expresó su satisfacción tras la fiscalización al Mercado Centenario, el cual cumplió con todas las observaciones que anteriormente presentaban falencias.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a consumir únicamente mariscos bien cocidos y a verificar que los pescados tengan ojos brillantes, buen olor y una cadena de frío adecuada. También recomendó comprar los huevitos de pascua sólo en lugares establecidos, evitando ferias libres para resguardar la salud de los niños.