Atendiendo el llamado de la comunidad, la Administración de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI S.A.) realizó un operativo de limpieza en los terrenos aledaños al recinto amurallado, donde se habían formado microbasurales. Durante el proceso, se retiraron más de 140 metros cúbicos de residuos y escombros, y en un plazo de una semana, el área quedará completamente cercada para evitar futuras acumulaciones de desechos.
«Decidimos actuar de inmediato, implementando todas las medidas sanitarias necesarias para recuperar este espacio y prevenir situaciones que afecten la convivencia en el sector», señaló Iván Berríos Camilo, Presidente del Directorio de ZOFRI S.A.
Berríos destacó que en menos de cuatro días se cumplió el compromiso de limpiar más de mil metros cuadrados de terreno en calle Las Cabras. Además, aseguró que en un período similar se instalarán cierres perimetrales en cada subdivisión del área intervenida.
Por su parte, la Gerencia de Operaciones confirmó que, durante los tres días de limpieza, no se encontraron evidencias de plagas ni restos orgánicos que indicaran la presencia de roedores. «Más allá de la existencia o no de una plaga, nuestra prioridad era actuar con rapidez», enfatizó Berríos, resaltando que esta acción reafirma el compromiso de la empresa con sus vecinos y con la sostenibilidad de la industria.