En el marco de un operativo destinado a garantizar la seguridad en la temporada estival, se desarmaron siete rucos instalados en el sector del barrio El Morro, además de imponer dos infracciones por comercio informal en playa Bellavista. La fiscalización fue liderada por la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, quien destacó la importancia de estas acciones para un verano seguro.
«Este procedimiento nos permitió abordar la presencia de ‘ruqueros’ y personas en situación de calle, quienes generaban un nivel de inseguridad tanto para los turistas como para los residentes de la zona», señaló la delegada. Además, resaltó la colaboración de Carabineros, Policía Marítima y el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique, instituciones que jugaron un rol clave en la fiscalización.
A la delegada la acompañaron el teniente coronel de Carabineros, Marco Estrada; el capitán Aránguiz de la Policía Marítima y Gonzalo Prieto, director del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique, quienes también destacaron la importancia de seguir implementando medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad en los sectores turísticos de la región.