Gestión buscará incrementar cuota de visitantes a niveles pre-pandemia
Desde hace varios meses la Mesa de Gobernanza Turística de la Municipalidad de Iquique, instancia integrada por actores públicos y privados de esta industria en nuestra comuna, viene trabajando para impulsar la actividad a través de una hoja de ruta que incluye iniciativas o proyectos como: Zonas de Interés Turístico (ZOIT), ordenanzas, promoción y marketing, sitio web de turismo, entre otros.
Uno de los últimos focos de esta gobernanza está puesto en el esfuerzo por la difusión y el
posicionamiento del destino, esto; mediante un calendario de actividades culturales,
deportivas, recreativas y de emprendimiento; el Programa “Verano Seguro” y la campaña
“Iquique Siempre Verano”, con el objetivo de recuperar la cuota de mercado (turistas)
perdida por efecto de la pandemia, la crisis migratoria y hechos de violencia delictual.
“Hoy tenemos una ciudad en proceso de recuperación de sus espacios públicos, con una
zona turística hermosa que incorpora diversas y entretenidas actividades abiertas a
visitantes chilenos y extranjeros. Por eso, durante los meses de junio, julio y agosto,
realizaremos una campaña 360 en el noroeste de Argentina y en Bolivia, invitando a venir a Iquique”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Dicha campaña de promoción tendrá una potente presencia en medios impresos,
radioemisoras, medios digitales, pantallas outdoor y letreros camineros de ambos países
vecinos.
Otro de los objetivos planteados por esta Gobernanza Turística es ampliarse e incorporar a
nuevos actores comunales vinculados al comercio y el fomento productivo, asumiendo un
compromiso con el desarrollo comercial y turístico de Iquique. “Como alcalde y Concejo
Municipal sabemos lo relevante que es el turismo para nuestra economía y la creación de
nuevos empleos, por lo que seguiremos apoyando a la Gobernanza y su programa de
actividades para volver a hacer de Iquique un gran destino turístico nacional e internacional”, aseveró el jefe comunal.