martes, abril 30, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioAlto HospicioAlcalde Patricio Ferreira junto a representantes de TECK y Fundación Centro Universitario...

Alcalde Patricio Ferreira junto a representantes de TECK y Fundación Centro Universitario para la Innovación entregan reconocimientos a asociaciones comunitarias de la comuna.

 

 

Alcalde Patricio Ferreira junto a Pablo Vásquez, jefe de Comunidad de Teck Quebrada Blanca; Viviana Versalovic y Elías Silva, presidenta y ejecutivo, respectivamente, de la Fundación Centro Universitario para la Innovación, además de dirigentes y vecinos de organizaciones comunitarias, participan de ceremonia de cierre y reconocimiento de 10 proyectos ejecutados del Fondo Social concursable Teck Quebrada Blanca en la comuna de Alto Hospicio.

Durante el evento realizado en la sede del club adulto mayor “Deseos de Vivir”, integrante de una de las iniciativas ejecutadas, el jefe comunal agradeció y valoró el aporte de la compañía minera Teck y la Fundación Centro Universitario para la Innovación, con colaboración con la municipalidad de Alto Hospicio, en atender necesidades territoriales de los vecinos y vecinas.

Dijo que la alianza pública privada es fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de la población, y prueba de ello son la materialización de estos 10 proyectos colectivos de emprendimientos que no solo contribuyen al bienestar de la comunidad, sino también al desarrollo y crecimiento de la comuna.

Proyectos

Entre las asociaciones comunitarias de Alto Hospicio que se asociaron para generar sus renovadoras ideas a través de la colaboración y la capacitación, destacan juntas de vecinos y clubes de adultos mayores y organizaciones animalistas, que desarrollaron temáticas relacionadas a Patrimonio Cultural, Empleabilidad, Equidad de Género, Salud, Derechos Humanos, Medioambiente y Derechos de los animales.

Por otra parte, usuarios de los distintos proyectos destacaron el aporte de la minera Teck, el Centro Universitario para la Innovación y la municipalidad, en entregarles herramientas y recursos  para  enfrentar y darle solución a sus inquietudes y problemas; asimismo generar empleos y emprendimientos.

A modo de ejemplo, el proyecto animalista de la agrupación “La Esperanza de los Callejeros de Alto Hospicio”, pudo atender y entregar alimentación, servicios de desparasitación y esterilización a perros abandonados y en situación de calle.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments