El delegado presidencial regional de Tarapacá, Pedro Medalla Salinas, junto a vecinas y vecinos del barrio transitorio El Mirador, entregó un documento a Aguas del Altiplano con el fin de reiterar la necesidad de reactivar la mesa de trabajo que permita avanzar hacia la pronta reposición del suministro de agua potable, interrumpido debido a millonarias deudas acumuladas por un importante número de familias del sector.
“Estamos en las oficinas de Aguas del Altiplano junto a la comunidad del barrio transitorio El Mirador para hacer entrega de un documento a la empresa sanitaria, donde reafirmamos los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores y la urgencia de mejorar las condiciones sanitarias que enfrentan los vecinos y vecinas. Como Delegación Presidencial hemos articulado un espacio de diálogo constante entre la comunidad y la empresa para avanzar en soluciones concretas”, señaló el delegado presidencial Pedro Medalla Salinas.
En la misiva se solicita que las deudas sean traspasadas a cada familia mediante convenios individuales y se enfatiza la importancia de restituir a la brevedad el servicio para aquellas personas que ya se encuentran con sus pagos regularizados. “Como delegación seguiremos coordinando a los servicios públicos necesarios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de este barrio y de toda la comunidad de Iquique”, agregó Medalla.
Por su parte, Daniela Muñoz, delegada del pasaje Sur Oriente de El Mirador, valoró el apoyo recibido: “La delegación presidencial ha llevado adelante varias instancias de diálogo en las que han participado dirigentes del barrio y representantes de la empresa, logrando acuerdos relacionados con la firma de convenios. Muchas familias ya realizaron sus pagos y necesitamos que la empresa reponga el servicio, especialmente a quienes están al día”.


