martes, junio 23, 2026
publicita en LaMegaFm
InicioTarapacáRegionalPERSONAS MAYORES DE HUARA PROTAGONIZAN ENCUENTRO POR EL BUEN TRATO

PERSONAS MAYORES DE HUARA PROTAGONIZAN ENCUENTRO POR EL BUEN TRATO

Con música, baile y espacios de reflexión, la Municipalidad de Huara conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con una actividad realizada en Miñi Miñe, donde participaron personas mayores de Suca, Alto Chiza, Huaviña y Sibaya.

La jornada puso énfasis en la prevención del maltrato, el respeto, la dignidad y el reconocimiento del valioso aporte cultural y social que las personas mayores entregan a sus comunidades.

La actividad fue organizada por la Oficina de Personas Mayores e Inclusión, junto al programa Vínculos, la Oficina de Discapacidad y el programa Más AMA del Cesfam Dr. Amador Neghme, contemplando stands informativos, dinámicas recreativas y espacios de conversación.

El alcalde José Bartolo Vinaya destacó que las personas mayores son guardianas de la memoria, las costumbres y las tradiciones que dan identidad a Huara, reafirmando el compromiso municipal de seguir promoviendo su participación activa en la comuna.

Desde el municipio informaron que continuarán desarrollando iniciativas orientadas a fortalecer la vida activa, el encuentro comunitario y el buen trato hacia las personas mayores del territorio.

Porque respetar, cuidar y valorar a nuestras personas mayores es también proteger la historia viva de nuestras comunidades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Publicita aquí

Most Popular

Recent Comments