El Consejo Regional de Tarapacá aprobó más de $1.338 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la adquisición de 10 minibuses escolares, destinados a estudiantes de establecimientos administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique.
Esta significativa inversión permitirá facilitar el traslado de estudiantes con movilidad reducida, así como de alumnos que cursan formación técnico-profesional dual en liceos de Iquique y Alto Hospicio. Los nuevos vehículos estarán especialmente equipados para responder a sus necesidades, contribuyendo a una educación pública más inclusiva y equitativa.
El gobernador regional y presidente del CORE, José Miguel Carvajal, destacó la importancia del proyecto como parte del compromiso con la educación: “Nuestros esfuerzos por apoyar la educación pública son concretos, mejorando la infraestructura de los establecimientos y entregando asistencia con estos minibuses, que beneficiarán significativamente a nuestros estudiantes”.
Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf, valoró la alianza con el Gobierno Regional: “Hoy esta gran alianza estratégica está dando frutos. Son 10 minibuses escolares para todas nuestras escuelas y liceos de Iquique y Alto Hospicio, lo que reafirma nuestro compromiso por mejorar la calidad de la educación pública”.
Esta iniciativa se suma al Plan de Infraestructura Educacional impulsado por el GORE, que contempla mejoras en 40 establecimientos SLEP. Entre los proyectos ya aprobados destacan las obras de conservación del Liceo Politécnico de Iquique, y de los jardines infantiles “Carita de Sol”, “Arumanti” y “Oasis del Saber” en Alto Hospicio.