En el marco de las actividades conmemorativas del 21 de mayo, el alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales, invita a toda la comunidad a disfrutar de una emocionante velada de boxeo amateur.
El evento, con entrada liberada, se realizará este viernes 23 de mayo desde las 19:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, y contará con la participación de destacados púgiles de las Escuelas Formativas de Boxeo de Alto Hospicio y la Asociación Centro de Boxeo de Iquique.
Serán 10 combates en categorías cadete y juvenil, en una jornada que no solo promete espectáculo deportivo, sino que también forma parte de la intensa preparación de los jóvenes talentos locales con miras a los próximos Campeonatos Nacionales de Cadetes (junio, Iquique) y Juveniles (fecha por confirmar).
Entre los boxeadores más esperados destaca el joven Randi Heuritt, actual campeón nacional en categoría 54 kilos, quien buscará seguir sumando experiencia para defender su título en el próximo certamen nacional.
El entrenador Diego Belaunde valoró la instancia como una oportunidad clave para el crecimiento deportivo de los jóvenes:
“Gracias al constante apoyo del alcalde y los concejales, el boxeo en Alto Hospicio sigue fortaleciéndose. Este tipo de encuentros motivan a nuestros atletas y permiten proyectar nuevos talentos que nos representarán a nivel nacional”.
La cita es una invitación abierta para las familias y amantes del deporte a sumarse y alentar a los futuros campeones del boxeo regional.