La delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso Olivares, informó que la construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en Pozo Almonte registra un avance del 75%, destacando que “es un compromiso asumido por nuestro Presidente Gabriel Boric”.
Acompañada por el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy; la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo; y la seremi (s) de Desarrollo Social, Carmen Muñoz, la delegada Ivonne Donoso subrayó la importancia de esta obra, que contará con una capacidad para 70 residentes. “Este centro brindará infraestructura de alta calidad y servicios con estándares excepcionales, asegurando el cuidado y la dignidad que merecen nuestras personas mayores”, señaló. Asimismo, afirmó que “seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de los tarapaqueños y tarapaqueñas”.
Por su parte, la seremi (s) de Desarrollo Social, Carmen Muñoz, explicó que el proyecto ha sido impulsado desde sus inicios por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con asesorías y un constante seguimiento de las obras que ejecuta Serviu. “Aunque este centro depende del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el impacto de su construcción es inmenso, ya que actualmente la región no cuenta con un ELEAM público para las personas mayores de Tarapacá”, indicó.
Finalmente, la autoridad enfatizó que “este es un compromiso del Presidente Gabriel Boric, y estamos trabajando de manera conjunta con todos los sectores involucrados para concretarlo y cumplir con lo prometido”.