Este jueves, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones llevó a cabo un operativo de fiscalización en la comuna de Colchane, en colaboración con el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes y Carabineros de Chile. La jornada tuvo como objetivo realizar controles en los diferentes modos de transporte, tanto nacionales como internacionales.
Durante el operativo, se inspeccionaron un total de 11 vehículos, cursándose 8 infracciones por diversos incumplimientos a la normativa vigente de tránsito. Como resultado de las fiscalizaciones, se procedió al retiro de circulación de un taxi básico que estaba realizando un servicio de traslado de pasajeros sin contar con el permiso adecuado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). Además, se detectó que el vehículo transportaba a un ciudadano boliviano con estadía irregular en el país.
Pedro Medalla, Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que “durante la jornada nos desplazamos hasta Colchane con el equipo de inspectores fiscales del MTT, y en conjunto con Carabineros realizamos un operativo en el Complejo Fronterizo de Colchane y en la ruta 15CH. Esta acción forma parte del plan que estamos implementando dentro del Programa Nacional de Fiscalización en diversos puntos cercanos a este paso internacional, y seguiremos con estos operativos”.
Medalla agregó que, “en esta ocasión, hemos retirado de circulación un taxi básico que estaba realizando un servicio de transporte de pasajeros desde Alto Hospicio e Iquique hasta Colchane. Este servicio no es permitido para los taxis urbanos básicos, ya que corresponde a una modalidad específica de vehículos con el permiso adecuado para operar en rutas rurales”.
Finalmente, el seremi destacó que continuarán realizando estos operativos en coordinación con Carabineros de Chile en diferentes puntos de la región de Tarapacá, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas de transporte.