El proyecto “Viraliza Formación”, respaldado por Corfo y ejecutado por la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, ha dado inicio a un programa centrado en la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento.
Este programa, denominado Viraliza Idea, está dirigido a 30 emprendedores de la Región de Tarapacá, quienes participarán en módulos de formación presencial de 40 horas, impartidos por relatores tanto nacionales como regionales.
La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, explicó que la línea Viraliza Formación se centra en iniciativas con alto potencial de crecimiento, a través de actividades que facilitan el traspaso de conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para el desarrollo de negocios.
Marco Gómez, gerente general de la AII, destacó que este programa es parte del compromiso continuo de la Asociación de Industriales por capacitar a los emprendedores locales, proporcionándoles las herramientas necesarias para impulsar y consolidar sus empresas y alcanzar sus objetivos.
Las actividades del programa se llevarán a cabo de manera presencial en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, además de ofrecer sesiones vía streaming para las comunas de la Provincia del Tamarugal.
El programa incluirá la realización de seis módulos teóricos y prácticos enfocados en la innovación. También se promoverán actividades de vinculación con el ecosistema regional, facilitando un networking con inversionistas ángeles, bancos y otros actores interesados en los emprendimientos, incluyendo áreas de innovación de compañías mineras, la academia y representantes del sector público y privado.
En la jornada inaugural, se presentó el tema “Introducción a la Innovación y el Emprendimiento”, donde se abordaron las principales temáticas y conceptos, así como una discusión inicial sobre el entorno emprendedor.