La aceleradora de proyectos creada por el Gobernador José Miguel Carvajal repetirá su exitosa fórmula con varias instituciones, incluyendo Hernán Montoya, Yungay, 1 de Mayo de Pica, entre otras que están en proceso de planificación.
El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el presidente del Club Social y Deportivo Jorge Fuenzalida, Eladio Contreras, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra simbólica, marcando el inicio de las obras de reposición de esta institución fundada en 1965.
El evento también contó con la presencia de los consejeros regionales Luis Carvajal y Sergio Asserella, así como los representantes de la empresa Minera Doña Inés de Collahuasi y Fundación Collahuasi, Gaetano Manniello y César Gavilán. Asimismo, estuvieron presentes el gerente de la Corporación Tarapacá, Álvaro Jorquera; el gerente de Tara Paka, Vladimir Sciaraffia; la jefa de la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, Gissel Godoy; socios y simpatizantes del club albinegro; y vecinos del sector.
“El cumplimiento de este sueño no solo beneficia a los miembros de este destacado club de barrio en Caupolicán, sino también a todas las instituciones que hemos trabajado en este proceso de aceleración. Este es el primero de muchos proyectos que comenzarán a concretarse en el corto y mediano plazo,” expresó el Gobernador Carvajal. Destacó que la nueva sede, diseñada por el Centro Acelerador de Proyectos Regionales Tara Paka, está financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá con una inversión superior a los 348 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Carvajal también subrayó que estos nuevos cimientos son el reflejo del esfuerzo de las instituciones involucradas en los últimos meses para brindar respuestas efectivas a la comunidad mediante inversión pública.
“Estamos muy entusiastas por la gran cantidad de iniciativas que se vienen para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tarapacá. Además de la reposición del Club Fuenzalida, se contempla la reposición de la sede del Club Ramón Montoya y del Yungay, la construcción del Complejo Deportivo y Social 1 de Mayo en Pica, así como trabajos en la conservación de aceras para Iquique y la reposición con relocalización del Jardín Infantil y Sala Cuna Piqueñitos, también en Pica,” añadió el Gobernador.