La colaboración entre la minera estadounidense Freeport-McMoRan y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) lanzará el programa de emprendimiento DreamBuilder, ofreciendo capacitación gratuita en línea a mujeres interesadas en iniciar o fortalecer sus propios negocios.
Este acuerdo público-privado tiene como objetivo empoderar a las mujeres para que puedan alcanzar independencia económica, mejorar su calidad de vida y descubrir nuevas oportunidades de desarrollo laboral. El programa DreamBuilder, que ya ha tenido éxito en una prueba piloto en la Región de Antofagasta en 2023, se expandirá ahora a nivel nacional.
Nicolás Navarrete Hernández, Director Nacional de FOSIS, comentó: “La colaboración con Freeport-McMoRan nos permite expandir nuestra oferta y proporcionar mejores oportunidades para que más mujeres puedan iniciar o fortalecer sus emprendimientos, contribuyendo a su autonomía económica y al bienestar de sus familias”.
Por su parte, Claudia Corvalán, Gerenta de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan, destacó: “Estamos convencidos de que el emprendimiento tiene un impacto transformador. Este convenio ampliará la red de mujeres DreamBuilder, brindándoles mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
DreamBuilder es un programa de capacitación y certificación desarrollado por Freeport-McMoRan en asociación con la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona. Consta de 12 cursos diseñados para fortalecer las habilidades empresariales de las participantes. La capacitación es completamente gratuita y está disponible en línea, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet.
Para postularse, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer, tener al menos 18 años, contar con una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento, y disponer de acceso a internet desde un computador, notebook o tablet (se recomienda evitar el uso de teléfonos celulares para la formación).