El Concejo Municipal de Alto Hospicio ha aprobado recientemente dos importantes proyectos para mejorar el alumbrado público en las zonas de La Autoconstrucción y La Tortuga, que actualmente presentan deficiencias en iluminación.
Estas iniciativas, diseñadas para fortalecer la seguridad y reducir la incidencia de delitos y comportamientos incívicos en los espacios públicos, beneficiarán directamente a más de 4.600 personas en La Autoconstrucción y a más de 3.400 en La Tortuga.
En La Autoconstrucción, específicamente en la avenida Juanita Fernández, se encuentra la intervención que abarca más de 660 metros lineales. Este proyecto incluye la instalación y reposición de 62 luminarias, con la incorporación de 24 postes de hormigón de 9 metros y la reposición de 34 luminarias con gancho. La mejora de la iluminación en esta área beneficiará a los establecimientos educacionales Sinaí, Simón Bolívar y el Centro de Formación Técnica.
Por otro lado, en La Tortuga, en la intersección de la avenida Pampa Unión con la calle Santa Rosa, se llevarán a cabo obras financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Programa Somos Barrio 2023. Este proyecto, que alcanzará más de 370 metros lineales, contempla la instalación y reposición de 20 luminarias, incluyendo 12 con postes de hormigón de 9 metros y 8 luminarias con gancho. La mejora en esta zona impactará positivamente en la seguridad y la calidad de vida de más de 3.400 residentes.