El alcalde Patricio Ferreira, acompañado por el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac), Humberto Peralta, realizó una inspección a las obras de reposición de pavimento en la calzada de la Avenida Teniente Hernán Merino.
Durante la visita, el jefe comunal explicó que, con recursos municipales, se está llevando a cabo la intervención, bacheo y mejora de tramos de vías gravemente deterioradas en la localidad. Esta iniciativa, decidida en conjunto con el Concejo Municipal, el equipo de Secoplac, Obras Municipales y la Dirección de Tránsito, complementa los trabajos ya iniciados en los sectores de Alto Molle, San Donato y La Pampa de La Tortuga, con financiamiento del Gobierno Regional.
Además, Ferreira indicó que, conforme al cronograma y al catastro de las calles y avenidas más deterioradas con alto tráfico vehicular, la empresa privada encargada continuará próximamente con la pavimentación en la Avenida Los Cóndores y otras arterias de la ciudad.
La máxima autoridad comunal también destacó que, de manera paralela, se seguirán realizando trabajos de bacheo de menor envergadura mediante los equipos de la Dirección de Tránsito.
Para el mejoramiento de las calzadas en la Avenida Teniente Hernán Merino, a la altura del N°3.000, se están utilizando diversas maquinarias, como motoniveladoras, retroexcavadoras, camión aljibe, camión tolva, rodillo asfaltador y pavimentadora. Este primer tramo de trabajo, iniciado el jueves 1 de agosto, está previsto que sea completado el viernes 2 de agosto.