lunes, abril 29, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáDeporteJóvenes del Centro de Internación Iquique celebran Día Nacional del Deporte

Jóvenes del Centro de Internación Iquique celebran Día Nacional del Deporte

 

Con un partido amistoso de baby fútbol con los funcionarios de la dirección regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil (SRJ) de Tarapacá, los jóvenes del Centro IP-IRC Iquique celebraron el Día Nacional del Deporte.

En el duelo deportivo, que se desarrolló en la cancha del centro de internación, los jugadores del equipo de los jóvenes, denominado “Los Dragones Rojos” como el de los funcionarios de SRJ Tarapacá, bajo el nombre “Los Reinserción”, dieron muestra de sus habilidades y destrezas en el arte del balompié, que concluyó con el triunfo de “Los Dragones Rojos” por 11 goles contra 8 del equipo “Los Reinserción”.

Para Moisés, capitán del equipo “Los Dragones Rojos”, la actividad fue provechosa, sobre todo, tras el triunfo obtenido. 

“Estuvo muy bueno partido, estuvo tranquilo. Me gustó mucho esta actividad, espero que se repita más adelante, ya que no todos los días se ve esto. Así es que esperamos que vengan de nuevo y así poder jugar otro partido, lo que se agradece”, acotó el capitán del equipo de los jóvenes del Centro Iquique.

En tanto, para Joaquín Vallejos, capitán del equipo “Los Reinserción”, si bien reconoció el triunfo de los jóvenes por sobre el equipo que lidera, señaló que“fue un grato partido, y se agradece estos espacios para poder compartir con los jóvenes. Se notó que ellos estaban preparados para esta actividad, lo estaban esperando con ansias. Así es que esperamos haberlos apoyado y aportado para que se pudieran divertir y salir un poco de la rutina”.

Para la directora regional del SRJ Tarapacá, Liliana Romero, esta actividad representa no sólo una instancia deportiva, sino también un espacio de participación e integración social de los jóvenes.

“Uno de los factores relevantes del trabajo y el modelo de intervención que lleva adelante el servicio es, precisamente, generar instancias y programas que permitan a los jóvenes modificar la conducta delictiva y fortalecer su integración social, a través del trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades personales”. 

Agregó que ello permitirá a los jóvenes sujetos de atención, junto con el apoyo de profesionales de distintas disciplinas, avanzar en el proceso para una adecuada reinserción en la sociedad, una vez que concluyan las medidas y sanciones que hoy cumplen en el centro de internación.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments