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Con énfasis en la calidad de sus procesos, Clínica Tarapacá recibe reacreditación en calidad

Como parte de su constante mejoramiento y en el interés de lograr un óptimo estándar en
la atención de los pacientes, Clínica Tarapacá concluyó su proceso de reacreditación y
recibió la certificación en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 20 de marzo.

La instancia fue encabezada por Manuel García, gerente general de la institución y contó
con la presencia del alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el Agente Regional Tarapacá de la
Superintendencia de Salud, Nicola Donoso; el Teniente Coronel de la Macrozona Salud
Iquique, Gonzalo Ibáñez, y la directora (S) del Hospital de Alto Hospicio, Jimena Heredia,
entre otras autoridades.

Con este acto, la Superintendencia de Salud acreditó que Clínica Tarapacá cumple con un
100% de las características obligatorias sin observaciones, mostrando un total de 95% de
cumplimiento total, lo cual tiene una duración de tres años.

Para las personas, este hito significa que pueden poner su salud en manos de Clínica
Tarapacá como centro de atención médica que les provee con todas las prestaciones GES.
También, que sus profesionales demuestran estar capacitados para realizar una atención
segura y de calidad.

Todo ello, de acuerdo con los estándares de calidad normados por el Ministerio de Salud
de Chile y aplicables a hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios públicos y
privados.

“El proceso de acreditación garantiza un ambiente de seguridad y de calidad para los
pacientes; pero también nos exige seguir protocolos, pautas de mantenimiento de equipo
y trazabilidad en nuestras acciones, por lo que se trata de un gran esfuerzo, que requiere
el compromiso dedicado de todos quienes formamos parte de esta institución”, sostuvo
Manuel García, gerente general de Clínica Tarapacá, añadiendo que “reacreditamos con
muy buenos indicadores y eso es un reflejo del compromiso y el trabajo que tenemos por
dar una salud de calidad y seguridad para los pacientes. Estamos felices por este logro que
hemos conseguido».

Cabe recordar que esta acreditación es periódica y voluntaria para todas las instituciones
que poseen la autorización sanitaria vigente, con el objetivo de confirmar que dicho
centro puede proveer una atención adecuada a sus pacientes.

“Acreditar por segunda vez fue un trabajo arduo y constante de todas las áreas, clínicas y
administrativas, actualizando procesos; realizando las mejoras necesarias para responder
al nuevo nivel de resolutividad de la clínica; a nuestro crecimiento y la incorporación de
prestaciones cada vez más complejas, para así lograr un óptimo estándar en la atención
segura y de calidad para los pacientes,” dijo la Dra. María Paula Vera Zamora, Directora
Médica de Clínica Tarapacá.

 

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