En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina Municipal de la Mujer realizó el cine foro “Historias que Transforman” en el Centro Social y Cultural Casa Nana Nagle, ubicado en el sector La Pampa de Alto Hospicio.
La actividad, centrada en el análisis de la película Precious, tuvo como propósito generar una reflexión colectiva sobre las diversas manifestaciones de violencia que afectan a mujeres y niñas. Según explicó la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Betsabé Rodríguez, el espacio permitió visibilizar estas realidades y promover un diálogo profundo entre las asistentes.
Durante la jornada, cerca de 25 mujeres compartieron experiencias personales y reflexiones en torno a la importancia de identificar la violencia en todas sus formas, fortalecer las redes de apoyo y contar con espacios seguros donde puedan ser escuchadas y acompañadas.
Rodríguez agradeció la participación activa de las asistentes y reafirmó el compromiso de la Oficina Municipal de la Mujer de continuar impulsando acciones de sensibilización, prevención y acompañamiento en el territorio.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Cristina Muraña, también participó en la instancia, valorando la iniciativa y destacando el rol de las instituciones en la construcción de una vida libre de violencia para todas las mujeres.
Una de las participantes, Sandra González, calificó la película como profundamente emotiva, señalando que refleja situaciones que viven muchas mujeres. Destacó que, pese al maltrato físico y psicológico mostrado en la historia, también resalta la resiliencia y capacidad de superación de la protagonista.
Finalmente, agradeció a la coordinadora Betsabé Rodríguez y a la profesional Edith Valenzuela por generar espacios de diálogo que entregan herramientas necesarias para comprender y enfrentar las distintas formas de violencia contra las mujeres.


