lunes, septiembre 15, 2025
InicioTarapacáRegionalEscuelas del SLEP Iquique superan promedio nacional de asistencia gracias a gestión...

Escuelas del SLEP Iquique superan promedio nacional de asistencia gracias a gestión directiva y trabajo con familias

 

El compromiso con el bienestar estudiantil, la motivación en el aula y el acompañamiento a las familias han sido claves para que las escuelas Eduardo Llanos y Plácido Villarroel lograran superar el promedio nacional de asistencia durante el primer semestre de 2024.

A pocos meses de finalizar el año escolar, el SLEP Iquique destacó el rol de los equipos directivos en la promoción de la asistencia regular y en la creación de entornos educativos que favorecen la participación activa de niños y niñas.

La Escuela Plácido Villarroel, liderada por su directora Anicia González, alcanzó un 91,7% de asistencia promedio, superando ampliamente la media nacional de 85,7%. En tanto, la Escuela Eduardo Llanos, dirigida por Hugo Alegría, llegó a un 86,9% en el mismo periodo.

Ambos establecimientos han implementado estrategias centradas en el respeto, la convivencia y el bienestar integral de los estudiantes, combinando motivación académica y acompañamiento socioemocional. Esto ha permitido consolidar espacios escolares donde los alumnos se sienten valorados, escuchados y motivados a participar de manera constante en clases.

La directora Anicia González explicó:

“Cuando iniciamos este proyecto nos propusimos instalar una cultura escolar positiva, basada en el buen trato, la participación y el compromiso. Hoy nuestros estudiantes asumen un rol activo a través del Gobierno Estudiantil y diversas estrategias pedagógicas y socioemocionales que los motivan a aprender y asistir con entusiasmo. Los resultados reflejan el esfuerzo conjunto con familias, docentes y redes de apoyo”.

Por su parte, el director Hugo Alegría destacó la importancia del trabajo con apoderados y el reconocimiento a estudiantes y cursos con mejor asistencia:

“Contar con información oportuna y relevante nos ha permitido implementar acciones inmediatas, lo que se traduce en una mejora constante en la asistencia”.

Tanto la Escuela Plácido Villarroel como la Escuela Eduardo Llanos coinciden en la relevancia del seguimiento permanente de datos, lo que facilita diseñar estrategias focalizadas para cada curso y realidad.

Con estos resultados, el SLEP Iquique reafirma su compromiso con la mejora de los indicadores de asistencia, integrando estrategias pedagógicas, apoyo socioemocional y un trabajo colaborativo con las familias y comunidades educativas.

👉 Más información en: www.slepiquique.cl

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Publicita aquí

Most Popular

Recent Comments