En el marco de la reunión intersectorial de coordinación por Fiestas Patrias, el delegado presidencial regional (s) de Tarapacá, Pedro Medalla Salinas, informó que el plazo para presentar solicitudes de autorización de eventos masivos vence el jueves 4 de septiembre a las 17:00 horas.
Las solicitudes deben ingresarse en la Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Regional, ubicada en avenida Arturo Prat N°1099. Posteriormente, el Departamento Jurídico requerirá a los organizadores la documentación correspondiente, la cual deberá entregarse a más tardar el lunes 15 de septiembre a las 17:00 horas.
“Ya hemos recibido dos solicitudes de eventos masivos, ambas en Iquique. Queremos recordar a los organizadores que el plazo para presentar la solicitud vence el 4 de septiembre”, señaló el delegado presidencial regional (s).
Respecto a los horarios de funcionamiento y cierre de los eventos, Medalla explicó que aún se encuentran en evaluación:
“Pronto definiremos los horarios, tomando como referencia lo establecido en 2024”.
Seguridad y coordinación intersectorial
En la reunión participaron todos los servicios públicos que forman parte de la organización de las celebraciones en Iquique y Alto Hospicio. El objetivo fue articular esfuerzos para resguardar la seguridad, el orden público, la salud y el bienestar de la ciudadanía durante las festividades.