martes, junio 23, 2026
publicita en LaMegaFm
InicioTarapacáRegionalLA TIRANA SE SUMA A CAMPAÑA “EMPECEMOS POR CASA” PARA UNA FESTIVIDAD...

LA TIRANA SE SUMA A CAMPAÑA “EMPECEMOS POR CASA” PARA UNA FESTIVIDAD MÁS SEGURA

Con el objetivo de fortalecer la seguridad del suministro eléctrico y prevenir interrupciones durante la próxima festividad religiosa, la localidad de La Tirana se sumó a la campaña nacional “Empecemos por Casa”, impulsada por el Ministerio de Energía.

La actividad contó con la participación del seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon; el director regional de la SEC, Sergio Barra; y representantes de CGE, quienes coordinaron labores preventivas de poda y despeje de ramas cercanas al tendido eléctrico.

Estas acciones buscan reducir riesgos, evitar cortes de energía y resguardar la continuidad del servicio, especialmente ante la alta demanda que se registra durante la tradicional Fiesta de La Tirana.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a colaborar informando oportunamente la presencia de árboles o ramas cercanas a las redes eléctricas, reforzando que la prevención es clave para una celebración segura.

Desde CGE indicaron que estas labores forman parte de un trabajo permanente de mantención, que incluye revisión de redes, lavado de aislación, reforzamiento del sistema y detección de conexiones irregulares.

La prevención también es parte de la fiesta: La Tirana se prepara para recibir a miles de fieles con mayor seguridad eléctrica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Publicita aquí

Most Popular

Recent Comments