La Municipalidad de Alto Hospicio, a través del equipo de Veterinaria de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, inició el proceso de inscripción para 1.450 esterilizaciones gratuitas de perros y gatos, hembras y machos, de la comuna.
La iniciativa, impulsada por el alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales, cuenta con financiamiento de SUBDERE y busca promover la tenencia responsable de mascotas, además de contribuir al control de la población de perros y gatos en situación de calle.
Las inscripciones para perros se realizan en el anfiteatro de la Plaza de Armas, desde las 09:30 horas, hasta agotar cupos. El proceso continúa el jueves 18 y viernes 19, con una atención estimada de 200 mascotas por día.
En el caso de los gatos, las inscripciones se efectuarán el lunes 22 y martes 23 de junio, también desde las 09:30 horas, hasta agotar stock, con una atención proyectada de 325 felinos por jornada.
Desde el municipio informaron que no se debe llevar la mascota al momento de la inscripción y que cada persona podrá inscribir solo un perro o un gato. Los cupos serán entregados por orden de llegada.
Este beneficio está dirigido a vecinos y vecinas de Alto Hospicio que cuenten con Registro Social de Hogares igual o menor al 60% de vulnerabilidad. Además, la persona responsable debe ser mayor de 18 años, presentar su carnet de identidad y entregar los antecedentes requeridos.
Importante: no podrán ser operadas razas braquicéfalas como Pug, Bulldog Inglés o Francés, Pequinés, Shih Tzu, ni mestizos de estas razas.



