Un amplio operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos fue realizado por el Municipio de Alto Hospicio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias junto con el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
La intervención culminó con el retiro de rucos y toneladas de basura y escombros en los faldeos de cerros cercanos a la Ruta A-16 y en avenida Los Cóndores, sector aledaño al supermercado Acuenta.
Durante el procedimiento se desmontaron construcciones precarias utilizadas principalmente por personas en situación de calle. Además, se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos sólidos y escombros acumulados en el lugar.
Estas acciones, impulsadas por el alcalde Patricio Ferreira y el Concejo Municipal, buscan mantener una comuna limpia, ordenada y segura. Los vecinos y vecinas han valorado positivamente el operativo, destacando la recuperación de espacios que anteriormente se habían convertido en focos de contaminación e inseguridad.
Denuncias y participación ciudadana
El municipio informa que este tipo de intervenciones continuará desarrollándose con el fin de mejorar la convivencia en los barrios. Asimismo, hace un llamado a la comunidad a denunciar incivilidades, especialmente el mal manejo de la basura por parte de algunos vecinos que la depositan en la vía pública.
Las denuncias pueden realizarse a través del Fono Denuncia de la Central de Emergencias Municipal:
📞 57 2 583050
También se pueden efectuar de manera presencial en las oficinas de la Central de Emergencias, ubicadas en el edificio municipal de avenida Ramón Pérez Opazo 3125, de lunes a viernes, entre 08:30 y 13:00 horas.