Con un pasacalle lleno de ritmo, color y tradición, la comuna de Huara dio la bienvenida a la primavera con la participación de más de 300 personas mayores provenientes de distintas localidades.
La jornada comenzó con un desfile encabezado por batucadas y bandas de bronce, que animaron las calles de la capital comunal. Posteriormente, la celebración continuó en el gimnasio municipal con presentaciones artísticas, bailes tradicionales, un vistoso desfile de sombreros y trajes primaverales, además de una cena de camaradería que selló el encuentro.
El alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya, destacó el valor de esta actividad:
“Esta celebración es un homenaje a nuestras personas mayores, quienes con su vitalidad y participación nos inspiran con sus experiencias. Compartimos una jornada que refleja lo valioso de mantener vivas nuestras costumbres y el espíritu de unidad”, afirmó.
La actividad fue organizada por la Oficina de Personas Mayores e Inclusión de la Municipalidad de Huara, contando con la activa participación de clubes y delegaciones provenientes de Mocha, Huaviña, Limaxiña, Sibaya, Chusmiza, Sipiza, Jaiña, Chiapa, Cultane, Corza, Huarasiña, Huasquiña, Tarapacá, Pachica, Laonzana, Suca, Miñi Miñe, Huara, Bajo Soga, Quillaguasa y Soga.
Con música, baile y compañerismo, Huara vivió una verdadera fiesta comunitaria que reafirma el compromiso de la comuna con el bienestar y la inclusión de sus personas mayores.