La constante labor de los inspectores municipales, en coordinación con la Central MAHO, la Central de Cámaras de Televigilancia y con el apoyo de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, continúa generando resultados positivos en la prevención y seguridad de la comunidad.
En recientes operativos realizados en diferentes sectores del territorio, se logró la recuperación de dos vehículos robados.
Uno de los automóviles fue sustraído violentamente en el sector El Boro. Gracias a un aviso oportuno a la Central MAHO y la Central de Cámaras de Televigilancia, los inspectores municipales lograron localizar el vehículo en calle Santa Rosa de Molle, sector Santa Rosa. La víctima fue atendida en el Cecosf El Boro y se dio aviso a Carabineros para continuar con los procedimientos correspondientes.
El segundo automóvil fue recuperado durante un patrullaje preventivo en el sector de las tomas (ex vertedero). En ese lugar, los inspectores detectaron un vehículo encarpado que, tras verificar su patente con la Central MAHO, se confirmó que mantenía un encargo vigente por robo. Este hallazgo fue informado de inmediato a Carabineros para proceder conforme a la ley.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades locales para fortalecer la seguridad y tranquilidad de la población.