Disponible hasta el 26 de junio en el sitio web del Servicio, el sondeo busca conocer percepciones, hábitos y necesidades de las y los consumidores en torno a prácticas de compra responsables con el medioambiente.
Con el objetivo de identificar brechas de información, barreras y oportunidades para avanzar hacia un consumo más consciente, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Energía y ODEPA, lanzó una nueva encuesta sobre consumo sustentable.
Este instrumento busca caracterizar los hábitos y percepciones de la ciudadanía en relación con prácticas de compra sustentables, e identificar en qué medida se integran criterios ambientales y sociales al momento de elegir productos o servicios.
El sondeo estará disponible en la página web de SERNAC (www.sernac.cl) hasta el miércoles 26 de junio, y está dirigido a todas las personas interesadas en aportar a la construcción de políticas públicas más efectivas en esta materia.
¿Qué indaga esta encuesta?
El estudio explorará aspectos clave como:
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Conocimiento y confianza en sellos y certificaciones ambientales.
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Valoración de productos ecológicos, durables y económicamente convenientes.
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Interés en prácticas de economía circular y reparación de productos.
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Factores que determinan la elección de productos sustentables.
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Brechas informativas y necesidades educativas sobre consumo responsable.
Con esta información, SERNAC podrá identificar los principales obstáculos que enfrentan las y los consumidores para adoptar hábitos de compra sustentables y contribuir al diseño de políticas que promuevan un mercado más transparente, informado y respetuoso con el medioambiente.
El llamado a la ciudadanía es a participar activamente en este proceso. Sus respuestas son fundamentales para construir un país más consciente, informado y comprometido con el desarrollo sustentable.