En una nueva sesión del Concejo Municipal, presidida por el alcalde Patricio Ferreira, se aprobó un convenio tripartito entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), la Municipalidad de Alto Hospicio y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para la construcción de una sala cuna y un jardín infantil en el sector de avenida Las Parcelas s/n (ex ENAMI), Santa Rosa.
El alcalde destacó la importancia de este acuerdo, que permitirá ampliar la cobertura de educación inicial gratuita, beneficiando a más de 1.300 familias que forman parte del proyecto habitacional en desarrollo en la zona. No obstante, ante el constante crecimiento demográfico de Alto Hospicio, la autoridad comunal enfatizó la necesidad de continuar gestionando con el Gobierno la habilitación de nuevos espacios para la construcción de más jardines infantiles y establecimientos educacionales.
Por su parte, Macarena Bugueño, directora regional (s) de JUNJI, expresó su satisfacción por la aprobación del convenio, señalando que este garantizará un entorno educativo de calidad y bienestar integral para niños y niñas de la comuna.
El convenio establece la continuidad del comodato del terreno destinado al equipamiento educativo, asegurando la transición de la propiedad del predio. Inicialmente, este pertenece a SERVIU, pero tras la recepción final del proyecto habitacional, pasará a ser de dominio municipal.
Gracias a este acuerdo, JUNJI podrá iniciar el diseño del jardín infantil mientras se ejecuta la construcción del conjunto habitacional, permitiendo que las viviendas sean entregadas con los equipamientos educativos en funcionamiento.