El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, junto a los concejales Gabriel Orellana y Joshua Fernández, participaron en la “Fiesta de Burbujas”, evento de cierre del verano organizado por la Oficina Local de la Niñez (OLN).
La actividad reunió a niños, niñas, vecinos y usuarios del programa dependiente de Dideco, el cual está destinado a la protección integral de los derechos de la infancia. Durante la jornada, el jefe comunal destacó la importancia de este tipo de encuentros, ya que fortalecen la red parental y brindan espacios de recreación para las familias al término de las vacaciones escolares.
Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir impulsando, a través de la OLN, iniciativas enfocadas en la promoción de derechos, prevención de vulneraciones y protección de la infancia y adolescencia en la comuna.
Por su parte, el coordinador (s) de la OLN, Javier Caqueo, explicó que la jornada incluyó actividades recreativas como juegos de burbujas, un show interactivo con la magia de Schlomit, sesiones de zumba kit y la animación de la Tía Pily, quienes fueron parte de la entretención para los más pequeños.
El evento, realizado en la intersección de avenida La Pampa y Cerro Santa Rosa, contó además con módulos de alimentación e hidratación, zonas de juegos y stands informativos sobre las funciones de la OLN.
Finalmente, se destacó que este tipo de actividades continuarán desarrollándose en la comuna, promoviendo el ejercicio de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, como el acceso a la educación y la salud, entre otros.