IQUIQUE.- Este viernes, a las 21:00 horas, el Estadio Tierra de Campeones será el escenario del esperado encuentro entre Deportes Iquique y Coquimbo Unido, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División. El partido contará con un aforo autorizado de 9.114 espectadores y la presencia de 92 guardias de seguridad para garantizar el orden y la seguridad durante el evento.
Durante la reunión del Comité Local de Estadio Seguro, presidida por la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso Olivares, se informó que el encuentro fue clasificado como partido de clase A, lo que implica medidas de seguridad adicionales. Como parte de estas disposiciones, Club Deportes Iquique decidió que el encuentro se disputará sin público visitante.
Declaraciones y Medidas de Seguridad
«Me encuentro en el Estadio Tierra de Campeones, donde acabamos de finalizar la reunión del Comité Local de Estadio Seguro en el marco del partido entre Deportes Iquique y Coquimbo Unido. Hemos autorizado un aforo de 9.114 espectadores. Dado que se trata de un partido clase A, el club organizador ha solicitado la asistencia exclusiva de público local», explicó la delegada presidencial.
Las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas, permitiendo el ingreso de los asistentes con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones. Además, se implementarán cortes de tránsito en las siguientes calles a partir de las 18:00 horas:
- Avenida Tadeo Haenke, calzada sur, entre Rancagua y José Francisco Vergara.
- Avenida Salvador Allende, calzada oriente, entre Avenida Tadeo Haenke y Manuel Castro Ramos.
- Calle Manuel Castro Ramos, entre Avenida Salvador Allende y Rancagua.
Seguridad y Control
La organización ha dispuesto un completo operativo para garantizar la seguridad de los asistentes, con un importante despliegue de personal de seguridad y controles de acceso, en línea con las exigencias de Estadio Seguro.
Se hace un llamado a los hinchas a respetar las normas establecidas y llegar con antelación para facilitar el ingreso. Este encuentro marca el inicio de una nueva temporada para Deportes Iquique, en su regreso a la Primera División, y se espera una masiva asistencia de la hinchada local.