Una intensa fiscalización intersectorial en Alto Hospicio culminó con la cursación de 46 infracciones de tránsito y el retiro de seis vehículos de circulación, como parte de un operativo coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
Las infracciones, ejecutadas por funcionarios de la Seremi de Transportes y de la Inspección Municipal, se centraron principalmente en la falta de licencia de conducir, la carencia de documentación necesaria para los vehículos y la revisión técnica vencida.
Además de las infracciones de tránsito, en el operativo también participaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes decomisaron 504,78 kilos de productos agrícolas y 22 kilos de productos pecuarios de contrabando, reforzando así el control en la zona.
Las fiscalizaciones se realizaron en los sectores de Parque Oriente y la Quebradilla, con la colaboración de la Tercera Comisaría de Carabineros, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Alto Hospicio y el SAG.