La Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, Ivonne Donoso Olivares, se expresó con gratitud y entusiasmo tras presidir su primera reunión de gabinete, destacando la confianza del Presidente Gabriel Boric al asignarle esta importante responsabilidad. «Me siento profundamente honrada y agradecida por la confianza depositada en mí para asumir este gran desafío. Estoy comprometida con continuar la política de gobierno en nuestra maravillosa región y seguir el trabajo realizado por mi antecesor, Daniel Quinteros», señaló.
Donoso explicó que su principal objetivo es cumplir con los compromisos presidenciales en Tarapacá y fortalecer las acciones ya emprendidas en áreas clave como seguridad, migración y el desarrollo económico-social. “Nuestro propósito es robustecer y complementar las políticas públicas, especialmente aquellas relacionadas con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región. Los desafíos son grandes, pero estoy segura de que, trabajando juntos, podremos cumplirlos”, agregó.
La seguridad, tanto en términos de criminalidad como en su enfoque más amplio en salud y bienestar social, será una de sus principales prioridades. «La seguridad no solo abarca los delitos de connotación pública, sino también la seguridad social y en otros ámbitos cruciales para el desarrollo de la región. Debemos abordar este tema de manera integral», enfatizó la delegada.
En su primera actividad oficial, Donoso encabezó la reunión del gabinete regional, donde se discutieron temas clave para el desarrollo de Tarapacá. «Junto a los seremis y las seremis de las distintas carteras, revisamos los proyectos e iniciativas prioritarias para la región. Mañana tenemos una agenda cargada, trabajando en temas de seguridad en el Comité Policial y dando continuidad a las tareas dejadas por el delegado anterior, Daniel Quinteros, a quien quiero reconocer por su trabajo y compromiso con la región», concluyó.
Ivonne Donoso manifestó su disposición para trabajar con energía y compromiso en la ejecución de las políticas públicas que contribuyan al progreso y bienestar de la región.