La comunidad del barrio Caupolicán celebra la inauguración de su renovada sede social, un proyecto que se hace realidad gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Iquique y al financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Tarapacá.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, y los concejales Rodrigo Oliva Vicentelo, Gladys Matus Olivares y Washington Maldonado Maya.
«Es un gran motivo de alegría poder entregar esta nueva sede social, especialmente después de las complicaciones que surgieron durante el proceso. La antigua sede tenía más de 50 años y no cumplía con las necesidades actuales de la comunidad. Este es un compromiso que hemos cumplido, y esperamos que los vecinos le den el mejor uso posible», declaró el alcalde tras el simbólico corte de cinta.
Yenny Cholele, presidenta de la Junta Vecinal N°10 «Caupolicán», expresó su entusiasmo: «Estamos muy felices. Esta era una de las sedes más antiguas de Iquique y ahora contamos con un espacio moderno que está bien equipado para niños, jóvenes y adultos mayores. Invito a todos los vecinos a que vengan a conocer su nueva sede».
DETALLES DE LA NUEVA SEDE
Ubicada en calle Arturo Pérez Canto N°1669, la nueva sede reemplaza a la antigua inaugurada el 13 de enero de 1968 por el entonces alcalde Jorge Soria Quiroga. El proyecto de reposición de la sede contempla un moderno recinto comunitario de 242,20 metros cuadrados, construido principalmente de hormigón armado y entramados metálicos de acero, con una inversión de $188.008.275.
El nuevo edificio de dos pisos alberga salas de talleres, baños accesibles, un área de estacionamiento y una sala de reuniones. Un aspecto destacado del diseño es la inclusión de una amplia rampa en el interior, que facilita el acceso a todos los espacios para personas con movilidad reducida.
«El diseño de esta nueva sede es el resultado de numerosas reuniones y la colaboración activa de la comunidad. Este logro es un esfuerzo colectivo que se concreta gracias a la participación de todos», concluyó Soria Macchiavello.