El próximo domingo, a las 17:30 horas, se llevará a cabo en el Estadio Tierra de Campeones el esperado encuentro entre Deportes Iquique y Universidad de Chile, correspondiente a la vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional. Este partido se jugará con un aforo limitado de 12,070 personas y sin la presencia de hinchas visitantes.
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció las medidas de seguridad definidas por el comité local de Estadio Seguro. «Hemos establecido un comité para supervisar y coordinar las medidas de seguridad para el partido de este domingo. Se ha autorizado un aforo de 12,070 personas, con un contingente de 140 guardias resguardando el evento. También se implementarán cortes de tránsito habituales en las cercanías del estadio. Esperamos que la familia celeste llene el estadio y que juntos vivamos una gran fiesta del fútbol en el Tierra de Campeones», expresó Quinteros.
Los cortes de calles comenzarán a partir de las 13:00 horas y afectarán varias vías, incluyendo Tadeo Haenke (calzada norte y sur) entre Rancagua y José Francisco Vergara, así como la avenida Salvador Allende y Castro Ramos en los tramos indicados. También se realizarán cortes en los pasajes adyacentes al estadio.
Por último, se indicó que el organizador tomará posesión del recinto a las 10:00 horas, las puertas del Estadio Tierra de Campeones se abrirán a las 14:30 horas, y ambos equipos ingresarán al estadio a las 16:00 horas.