lunes, octubre 7, 2024
InicioTarapacáRegionalAprueban más de $2.500 millones para tres carros bomba multipropósito destinados a...

Aprueban más de $2.500 millones para tres carros bomba multipropósito destinados a Pica, Huara y Pozo Almonte

El Consejo Regional de Tarapacá ha aprobado más de 2.500 millones de pesos (M$ 2.565.812) para la adquisición de tres carros semiurbanos multipropósito, en respuesta a una solicitud presentada por el Cuerpo de Bomberos de Chile. Estos vehículos, que serán asignados a los cuerpos de bomberos de las comunas de Pica, Pozo Almonte y Huara, contarán con tracción 4×4, lo que les permitirá operar eficazmente en entornos urbano-rurales. Están equipados con agentes extintores y sistemas de bombeo, lo que permitirá renovar una flota que ha llegado al final de su vida útil. Estos carros serán fundamentales en la atención de incendios, rescates y emergencias hazmat, entre otras situaciones.

El Gobernador y presidente del Core, José Miguel Carvajal, destacó la importancia de esta iniciativa, que fortalecerá el trabajo de los voluntarios en la provincia del Tamarugal ante emergencias.

Inversiones en educación y salud

Además, el Consejo aprobó más de 310 millones de pesos (M$ 310.225) para mejorar el Jardín Infantil y Sala Cuna “Carita de Sol” en Alto Hospicio. Esta inversión tiene como objetivo reparar el deterioro significativo de la infraestructura actual, que presenta riesgos para los 84 niños y el personal educativo.

Este proyecto es el primero del Plan de Infraestructura Educacional, impulsado por el Gobernador Carvajal con el apoyo del Centro Acelerador de Proyectos Regionales Tara-Paka, y busca mejorar las condiciones de 40 establecimientos del Sistema Local de Educación Pública (SLEP) Iquique. El gobernador señaló que la creación de estos centros aceleradores es una invitación a generar más proyectos que beneficien la infraestructura educativa.

Fondos para el sector salud

En la misma sesión, se aprobaron fondos para dos iniciativas en el ámbito de la salud. La primera corresponde a la reposición de equipos de Rayos X y Mamografía para el CESFAM Dr. Héctor Reyno en Alto Hospicio, con una inversión que supera los 250 millones de pesos (M$ 254.712), asegurando que los usuarios cuenten con equipos actualizados.

La segunda iniciativa incluye la reposición de dos vehículos para el Centro de Diálisis Paul Harris, destinados al traslado de pacientes en Iquique y Alto Hospicio, con una inversión de más de 60 millones de pesos (M$ 60.352). Esta inversión complementa la entrega de 35 equipos de diálisis prevista para octubre de 2023, también financiados por el Gobierno de Tarapacá.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Publicita aquí

Most Popular

Recent Comments