La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá llevó a cabo una fiscalización al comercio y transporte informal en Iquique, resultando en 32 infracciones de tránsito y tres por venta ilegal de alimentos.
Durante el operativo, Carabineros realizó 36 controles de identidad y 48 controles vehiculares, emitiendo seis infracciones de tránsito. Por su parte, la Seremi de Transportes llevó a cabo 36 controles vehiculares, cursando 20 infracciones adicionales. Además, los funcionarios de Inspección Municipal decomisaron diversos alimentos y emitieron tres partes por comercio ilegal, junto con seis infracciones de tránsito.
Las áreas fiscalizadas incluyeron calle Esmeralda con Juan Martínez, calle Sotomayor con Antártica, la puerta 4 de Zofri y el Terminal Rodoviario. En la operación participaron Carabineros de la Primera Comisaría y de la Comisaría de Control de Orden Público, así como la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Inspección Municipal y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.