En una operación coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, se realizó una exhaustiva fiscalización en Alto Hospicio, resultando en el decomiso de una notable cantidad de productos contrabandeados y el arresto de dos individuos por receptación aduanera.
Durante la fiscalización, que abarcó varias zonas del municipio, incluyendo avenidas clave como Las Américas con Continental y Brasil, Gladys Marín con Unión Europea, y el sector de la toma en El Boro, se incautaron 1,074 botellines y latas de cervezas, así como 101 botellas de destilados de diversas marcas. Además, se confiscaron 81 cajas de cigarrillos y cerca de un kilo de fármacos no autorizados.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) contribuyó significativamente con el decomiso de 149 kilos de productos agropecuarios ilegales y 2,952 unidades de huevos, mientras que la Inspección Municipal impuso 18 infracciones, incluyendo 7 de ordenanza y 11 de tránsito, y retiró 4 vehículos de circulación.
La seremi de Transportes realizó 24 controles y cursó 12 infracciones durante la operación. La fiscalización también contó con la participación de funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría y la Comisaría de Control de Orden Público, así como del Servicio Agrícola y Ganadero y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial.
Esta operación tiene como objetivo principal combatir el comercio informal y el contrabando en la región, garantizando la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes.