Este miércoles, a las 20:30 horas, el Estadio Tierra de Campeones será el escenario de la esperada final regional Zona Norte de Copa Chile, que enfrentará al Club Deportes Iquique contra Coquimbo Unido. Con un aforo máximo de 8.964 personas, se ha dispuesto un completo operativo de seguridad para garantizar el orden y el disfrute del evento.
El delegado presidencial, Daniel Quinteros, informó que el comité local de Estadio Seguro ha coordinado la presencia de 90 guardias de seguridad, quienes estarán encargados de controlar los accesos y supervisar el desarrollo del partido dentro del recinto. Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas para permitir el ingreso del público, aunque este horario podría ajustarse por razones de seguridad.
Como parte de las medidas preventivas, se ha establecido una prohibición estricta sobre el expendio, distribución, venta y entrega de bebidas alcohólicas dentro del estadio y en los comercios ubicados en un perímetro de cinco cuadras alrededor del Estadio Tierra de Campeones. Esta restricción estará en vigor desde tres horas antes del inicio del evento hasta tres horas después de su conclusión.
Además, se han programado cortes de tránsito en las siguientes áreas para facilitar el acceso y la seguridad: Avenida Tadeo Haenke (ambas calzadas, entre Rancagua y José Francisco Vergara), Avenida Salvador Allende (ambas calzadas, entre Castro Ramos y Tadeo Haenke) y Castro Ramos (entre Salvador Allende y Rancagua).
Daniel Quinteros subrayó que todas las medidas están coordinadas para asegurar que el encuentro de este miércoles sea una verdadera fiesta del fútbol en Iquique.