El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, valoró positivamente los servicios de vigilancia intensificados durante el reciente fin de semana largo. Carabineros llevó a cabo un total de 3.597 controles, que incluyeron 3.044 vehiculares y 533 de identidad, resultando en la detención de 131 personas, de las cuales 13 estaban involucradas en delitos de mayor connotación social.
Quinteros explicó que, durante el fin de semana, se intensificaron las rondas policiales y los controles en coordinación con diversas instituciones del Estado. “Realizamos más de 3.500 controles, cursamos más de 500 infracciones y detuvimos a 131 personas. Estos esfuerzos reflejan el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric de aumentar la vigilancia en nuestras rutas, ciudades y fronteras. Este será el enfoque que seguiremos para mejorar la seguridad tanto a nivel nacional como regional”, afirmó.
Además, el delegado destacó los resultados de los controles integrados llevados a cabo el 9 y 16 de agosto en Huara. La Policía de Investigaciones (PDI) inspeccionó a 199 extranjeros, detectando a cinco con ingreso clandestino. Por su parte, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó 125 controles de alcotest, con dos resultados positivos.
Quinteros también elogió el trabajo del Servicio Nacional de Aduanas, que fiscalizó 15 vehículos, y del Servicio Agrícola y Ganadero, que incautó 292 kilos de productos agropecuarios de contrabando.