El 13 de agosto, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó de manera unánime una asignación de más de $1.192 millones para financiar el proyecto “Reposición de Equipos y Equipamientos de Ginecología, Pabellón, Pacientes Psiquiátricos, y Cuidados Intensivos” del Hospital Regional de Iquique. La propuesta, presentada por el Servicio de Salud de Tarapacá al Gobierno Regional, busca renovar el equipamiento médico en diversas áreas críticas del hospital.
Durante la sesión plenaria, presidida por el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, estuvieron presentes todos los consejeros: Freddy Araneda, Sergio Asserella, Luis Carvajal, Abraham Díaz, Claudia Hernández, Solange Jiménez, Eduardo Mamani, Carlos Mancilla, Luis Milla, Camila Navarro, Iván Pérez, Germán Quiroz, Rosita Torres y Daniela Solari.
El proyecto contempla la adquisición de 48 equipos y 34 sistemas nuevos para reemplazar el equipamiento obsoleto o inhabilitado en las unidades de ginecología, pabellones quirúrgicos, cuidados intensivos y psiquiatría. Entre los nuevos equipos se incluyen camillas hidráulicas, monitores multiparámetros de distintas complejidades, ecógrafos portátiles y estacionarios, carro para paros cardíacos, electrocardiógrafos y una grúa de transferencia bariátrica.
Los fondos aprobados provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) y están destinados a garantizar la mejora en la atención y servicios ofrecidos por el Hospital Regional de Iquique, con una inversión total de $1.192.005.000.