En una nueva operación de fiscalización del comercio informal en diversos sectores de Alto Hospicio, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomisó un total de 334 kilos de productos agrícolas y pecuarios. Además, durante la misma acción, los funcionarios del SAG confiscaron 48 unidades de alcohol, mientras que Inspección Municipal impuso cinco multas por infracciones a la Ley de Rentas y retiró 150 cajetillas de cigarros abandonadas en la vía pública.
El operativo contó con la participación de Carabineros de la Tercera Comisaría y COP, Inspección Municipal de la Municipalidad de Alto Hospicio, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
El recorrido de fiscalización incluyó los siguientes sectores: Avenida Las Américas con Continental, las tomas Bugambilias en la calle Unión Europea con Italia, el sector del hospital y las tomas de San Lorenzo, ubicadas en el sector del Parque Oriente.