Con el objetivo de coordinar todo el trabajo y la gestión que se requiere para la realización de
la Fiesta de San Lorenzo, esta semana se llevaron a cabo las últimas dos reuniones entre
autoridades y servicios públicos a cargo de la Delegación Presidencial Provincial del
Tamarugal y la Ilustre Municipalidad de Huara de cara al evento que comienza oficialmente
este 1 de agosto.
El miércoles 24 de julio los organismos se dieron cita en el pueblo de Tarapacá, en donde
informaron a los vecinos y vecinas de la localidad sobre las medidas que se tomarán para
reforzar la seguridad de los residentes y asistentes a la celebración, mientras que el viernes
26 se afinaron los últimos detalles de coordinación en las dependencias de la Delegación
Presidencial Provincial del Tamarugal.
“Al igual que la Fiesta de La Tirana, este tipo de eventos masivos son coordinados con mucha
anticipación para asegurarnos que de haya un trabajo eficiente de control y fiscalización,
buscando siempre resguardar la integridad de todos quienes participan de las celebraciones y
también de los residentes del pueblo de Tarapacá”, señaló la delegada Camila Castillo.
Por su parte, el alcalde de Huara, José Bartolo, dijo que “nosotros en el poblado hemos tenido
reuniones con los vecinos explicándoles todos los trabajos que se están haciendo para recibir
a la gran cantidad de pregrinos y feligreces que van a venir en esa fecha, que como es fin de
semana esperamos que sean casi 200 mil personas y para eso tenemos que prepararnos. En
el tema de seguridad hay coordinación con Carabineros para proteger a todos los asistentes y
Dirección: Tamarugal 180
Pozo Almonte, Chile
https://dpptamarugal.dpp.gob.cl/
también estamos preparados para cualquier emergencia que pueda ocurrir”.