El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, elogió el trabajo conjunto de Carabineros y el Ministerio Público que llevó al desmantelamiento de una organización criminal transnacional dedicada al robo de vehículos en Antofagasta e Iquique, con destino a Bolivia. Quinteros destacó que el robo de vehículos es uno de los delitos prioritarios en el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.
En sus declaraciones, el delegado presidencial subrayó: «Queremos destacar el excelente trabajo policial realizado por el Ministerio Público en colaboración con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros. Esto demuestra que nuestras regiones están siendo atendidas adecuadamente y que el trabajo de inteligencia es fundamental para enfrentar a las organizaciones criminales, sin importar su tamaño, complejidad o nivel de violencia con el que operan».
Quinteros también enfatizó la importancia de implementar estrategias efectivas para combatir el robo de vehículos, reconociendo el impacto significativo que este delito tiene en las familias afectadas. «Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a proporcionar mayor seguridad a la población, en línea con el compromiso demostrado por los funcionarios de Carabineros y el Ministerio Público», concluyó.