La fiscalización intersectorial coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá concluyó con la detección de cinco infracciones relacionadas al transporte informal en el sector de calle Esmeralda con Juan Martínez. Durante la operación, funcionarios de la Seremi de Transportes llevaron a cabo siete controles vehiculares, resultando en cinco infracciones por el uso indebido de la vía pública como terminal.
Además, Inspección Municipal emitió dos citaciones por recoger pasajeros en zonas prohibidas y señalizadas, mientras que la Policía Internacional (Polint) de la PDI fiscalizó a 10 extranjeros y a un conductor por ingreso clandestino.
Desde la Delegación Presidencial se anunció que estas fiscalizaciones se mantendrán, especialmente con miras a la Fiesta de La Tirana, para asegurar que el transporte cumpla con la normativa vigente.
En la fiscalización participaron Carabineros de la Primera Comisaría, Polint de la PDI, la Seremi de Transportes, Inspección Municipal, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.