● Las inscripciones y el curso están disponibles desde el 03 de
junio hasta el 23 de agosto en el sitio web www.sernac.cl
● El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por
quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente,
venta y marketing.
● Si usted tiene alguna duda puede consultar el siguiente enlace.
El SERNAC impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre
derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores,
profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al
cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción está disponible desde este 03 de junio hasta el 23 de agosto del
2024 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación – Cursos de Aula Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción.
Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el
participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes
de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales,
consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explican los aspectos relevantes de la Ley 21.398, más
conocida como Ley Pro Consumidor que establece medidas para fortalecer la
protección de los derechos de las y los consumidores.
Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los
contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas
todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los
contenidos tratados en este curso en formato PDF.
El Director@ Regional del SERNAC, XXXXXXXX XXXXXXX, valoró este programa
explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar
un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los
consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad
en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las
empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.
Si usted tiene alguna duda puede consultar el siguiente enlace.