El evento organizado por la Gobernación Regional de Tarapacá y Fundación
Collahuasi busca acercar el arte y la cultura a la comunidad, con funciones gratuitas
de esta renombrada historia de amor creada hace 147 años y considerada uno de los
más grandes aportes artísticos a nivel mundial.
Un espectáculo sin precedentes, a cargo del Ballet Clásico Ruso de San Petersburgo, se ha
presentado durante tres noches en la Casa del Deportista de Iquique esta semana. Se trata de la aclamada obra El Lago de los Cisnes, evento gratuito organizado a partir de una alianza estratégica entre la Gobernación Regional de Tarapacá -representada por el gobernador José Miguel Carvajal- y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación.
Las presentaciones se efectúan cada noche desde las 19:30 horas y se extenderán hasta el
próximo domingo 26 de mayo. El debut de esta agrupación internacional de danza contempló una gala inaugural el 21 de mayo, con la asistencia de autoridades locales, invitados y público en general.
“Gracias a esfuerzos público-privados, estamos apoyando en traer a la región una oferta
programática que enriquezca a los vecinos. Es un compromiso en el que ya estamos
encaminados con destacados eventos deportivos en Arena Cavancha, además de abrir nuevos espacios para el arte y la cultura. En verano, se realizó Arena Cinema con una atractiva cartelera cinematográfica y ahora la comunidad disfrutará del Ballet Ruso de San Petersburgo”, señaló César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi.
En la misma línea, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, destacó que esta producción es de alto nivel, ya que “se trata de bailarines que vienen de la cuna del ballet clásico con una de las obras más aclamadas por el público de todo el mundo.
Queremos convertir a Tarapacá en el nuevo referente de las Culturas y las Artes de Sudamérica, y paraello, la colaboración del sector privado ha sido fundamental”.
El Lago de los Cisnes es una de las piezas clásicas de danza de mayor repercusión mundial, que debutó en 1877 y es considerada uno de los más grandes aportes artísticos de Rusia para el mundo. Su puesta en escena en Iquique contempla la participación de 25 bailarines del Ballet Ruso de San Petersburgo, quienes despliegan todo su talento para impresionar, conmover y deleitar a las más de 3 mil personas que asisten diariamente a cada función.