martes, abril 30, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáRegionalVecinos de Pozo Almonte plantean inquietudes en diálogo de seguridad con autoridades

Vecinos de Pozo Almonte plantean inquietudes en diálogo de seguridad con autoridades

 

 

En la instancia estuvieron presentes la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el alcalde de Richard Godoy y el fiscal regional (s) Hardy Torres, quienes dieron a conocer los avances en la materia y escucharon los comentarios de los asistentes. 

Cerca de 80 personas asistieron al diálogo ciudadano “Juntos por Más Seguridad en Pozo Almonte”, que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de abril en la Sala de Uso Múltiple de la comuna y que fue organizado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal con apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte.

En la instancia, los vecinos y vecinas escucharon los avances en materia de seguridad por parte de las autoridades y expresaron sus inquietudes relacionadas con este tema, las que fueron recogidas con atención por los expositores. 

El evento estuvo encabezado por la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y contó con la participación del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy; el fiscal regional (s), Hardy Torres; y el comisario de Carabineros de Pozo Almonte, Baris Ratkevicius.

La delegada Castillo señaló sobre el evento que “pudimos escuchar la sensación de la ciudadanía respecto de los temas de seguridad y también contarles cómo estamos avanzando. Estos espacios nos permiten como autoridades políticas ponerle brújula a nuestro actuar y responder así de forma más eficiente a las necesidades que nos plantea la ciudadanía. La seguridad es un trabajo prioritario para el Gobierno y estamos convencidos de que juntos podremos conseguir espacios más seguros en cada una de nuestras comunas”. 

Betty Santander, una de las dirigentes que participó en el diálogo, aseguró que «me pareció una actividad bastante buena, porque se plantearon todas las inquietudes que hay y se quedó con el compromiso de tratar de solucionarlas en la medida que sea posible. Hay buena disposición de las autoridades, creo que nos escucharon y vamos a ver como se podrán ejecutar todas estas peticiones”.

Por su parte Néstor Mamani, otro de los asistentes, dijo que la actividad “me pareció excelente, es primera vez que participo en una instancia de diálogo con las autoridades. Espero que haya más y que sigamos avanzando en el tema de la seguridad, que es algo que nos afecta a todos. Estas instancias son buenas porque aquí planteamos nuestras inquietudes y problemáticas. Para mí en lo personal fue satisfactorio el poder plantear las situaciones que generan inseguridad”. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments