martes, enero 27, 2026
publicita en LaMegaFm
InicioAlto HospicioPiscina El Boro inició talleres de natación e hidromasaje

Piscina El Boro inició talleres de natación e hidromasaje

Con gran entusiasmo, niños, niñas y jóvenes del sector El Boro participan del primer ciclo del Taller Municipal de Natación Infantil y Juvenil, que se desarrolla durante la temporada estival en la piscina de ese sector de la comuna.

Los cursos gratuitos de natación, en niveles formativo, iniciación, intermedio y avanzado, son impulsados por el alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales, con el objetivo de que los menores aprovechen su tiempo libre en verano, se diviertan y aprendan a nadar de manera entretenida y segura.

La iniciativa reúne a cerca de 200 alumnos, con edades entre 7 y 17 años.

El profesor de Educación Física Cristian Díaz, encargado del curso, junto al equipo de natación municipal, destacó el entusiasmo y compromiso de los niños y jóvenes por aprender esta disciplina.

“Esperamos que los participantes vivan una bonita experiencia fuera de sus hogares y que, a medida que avancen los días, los alumnos organizados en grupos desarrollen habilidades acuáticas y perfeccionen sus técnicas de braceo en la piscina”, señaló.

Asimismo, Díaz explicó que el objetivo de estos talleres es que cada vez se integren más niños y jóvenes a la práctica de la natación. Si bien las matrículas son limitadas, actualmente existen listas de espera, lo que demuestra el alto interés de la comunidad.

Uso público controlado

Junto a los cursos de natación que se realizan en horario de mañana, de martes a viernes, también se está impartiendo un taller de hidromasaje para adultos.

Además, la piscina El Boro se encuentra disponible para uso público controlado, destinado a juntas de vecinos, clubes deportivos y otras organizaciones sociales. Estos grupos pueden acceder al recinto de martes a viernes, entre las 14:00 y 17:00 horas, y los fines de semana, desde las 10:30 hasta las 17:00 horas.

Opinión de los participantes

Los niños y jóvenes beneficiarios valoraron la apertura de la piscina municipal como un espacio de recreación durante el verano.

La menor Ignacia García, vecina del sector El Boro, expresó su felicidad por participar nuevamente en los cursos de natación. “Es una excelente oportunidad para continuar en el nivel avanzado y compartir con amigos y amigas que viven cerca”, indicó.

“Se aprende mucho con los profesores, quienes te dan confianza y te cuidan. Se pierde el miedo al agua, da más seguridad para ir a la playa y permite hacer ejercicios que ayudan a la salud de una manera divertida”, agregó.

Por su parte, Giancarlo García, padre de Ignacia, valoró la iniciativa municipal que motiva a los niños y niñas a salir de sus hogares y disminuir el uso de pantallas.

“Es un espacio seguro para aprender y compartir entre vecinos. El taller está muy bien organizado y como familia estamos muy contentos de que se generen estos cursos, que son muy saludables para la formación de los niños y jóvenes”, concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Publicita aquí

Most Popular

Recent Comments