Con el objetivo de resguardar la salud de los niños y niñas del Jardín Infantil Pioneros del Desierto, el alcalde Patricio Ferreira, junto a autoridades regionales y municipales, ha intensificado las acciones sanitarias tras el cierre provisorio del establecimiento, decretado por la Seremi de Salud de Tarapacá.
El cierre fue motivado por la detección de vectores en el recinto, que actualmente atiende a 194 párvulos. En respuesta, y a solicitud de Integra y del equipo directivo del jardín, el municipio inició el pasado 3 de julio una serie de medidas sanitarias, entre ellas la instalación de un cordón sanitario, fumigación, desratización y un operativo de limpieza tanto en el establecimiento como en las viviendas cercanas.
Durante una reunión encabezada por el alcalde Ferreira y la directora regional de Integra, Claudia Fábrega, junto a los concejales Gabriel Orellana, Tomás Soto, Joshua Fernández y Lilibeth Choque, se acordó reforzar las labores con un nuevo operativo sanitario y ampliar las fiscalizaciones. Estas se centrarán especialmente en un terreno colindante perteneciente a Zofri, donde se ha detectado acumulación de residuos, considerado un posible foco de origen del problema.
“El bienestar de nuestros niños y vecinos es una prioridad. Estamos comprometidos a reforzar todas las medidas necesarias y continuar con las pesquisas para lograr la reapertura del jardín lo antes posible, en estrecha colaboración con Integra”, declaró el alcalde Ferreira.