A través del programa gratuito DreamBuilder, mujeres de todo el país podrán acceder a herramientas para iniciar o fortalecer sus emprendimientos.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la compañía minera estadounidense Freeport-McMoRan han renovado su alianza para continuar apoyando a mujeres de todo Chile en el desarrollo de sus ideas de negocio, a través del programa de formación DreamBuilder.
Esta iniciativa, que es completamente gratuita y se realiza en línea, busca fortalecer la autonomía económica de mujeres pertenecientes a sectores vulnerables, promoviendo su inclusión laboral y mejorando sus oportunidades de desarrollo personal y familiar.
DreamBuilder está dirigido a mujeres mayores de 18 años que cuenten con una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento. A lo largo de 12 módulos, las participantes aprenden a construir un plan de negocios personalizado, adquirir herramientas de gestión y potenciar habilidades claves para el éxito empresarial. El curso puede realizarse desde cualquier lugar con acceso a internet, gracias a una plataforma disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.
“Llevamos 12 años impulsando el emprendimiento femenino en Chile, y ya más de 14.000 mujeres han egresado de nuestro programa DreamBuilder. Esta alianza con FOSIS, que cumple un año, sigue abriendo nuevas puertas para que más mujeres accedan al conocimiento y generen oportunidades reales de desarrollo laboral”, destacó Mario Larenas, Country Manager de Freeport-McMoRan Chile.
Por su parte, el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, valoró el impacto de la iniciativa. “Este tipo de alianzas público-privadas demuestran que al trabajar en conjunto podemos multiplicar los resultados. Para superar la pobreza necesitamos el compromiso de todos los sectores, y esta colaboración es un claro ejemplo de cómo se puede lograr”.
El programa DreamBuilder fue creado por Freeport-McMoRan en conjunto con la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, y está diseñado para apoyar a mujeres emprendedoras de todo el continente.
Las interesadas pueden postular hasta el 30 de mayo en el sitio web del FOSIS: www.fosis.gob.cl. Para participar, se requiere acceso a internet mediante computador, notebook o tablet (no se recomienda el uso de celulares).


